PESCADORES

TIENDA ONLINE

BLOG

LA ANGULA

CONTACTO

0
0
Total: 0,00€
  • No hay productos en el carrito.

La cooperativa de pescadores de Sant Jaume de Enveja situada al Delta del Ebro, como punto de segunda venta, quiere garantizar un equilibrio en los precios de compra y venta de la angula, producto excelencia de nuestro territorio, favoreciendo un proceso reactivador de la economía local.

Las propiedades de la angula y su cocina.

 

La angula, es el pescado más rico en vitamina B2. Por su condición de pescado graso posee vitaminas como la A, D y E. De hecho, la anguila es el pescado más rico en vitaminas A y E. La vitamina A contribuye al mantenimiento, crecimiento y reparación de tejidos del cuerpo, favorece la resistencia frente a las infecciones y es necesaria para el desarrollo del sistema nervioso. La vitamina E posee un importante acción antioxidante muy beneficiosa para el sistema circulatorio

La angula fue descubierta como alevín de la anguila a finales del siglo XIX.Todo una leyenda y misterio que se inicia en el mar de los Sargazos, donde empieza un largo viaje de 6.000 km hasta que se hace realidad al Delta del Ebro.

Un lugar con un extraordinario valor biológico y ecológico a la vez, siente uno de los hábitats acuáticos del Mediterráneo.

La Angula y su historia.